sábado, 14 de marzo de 2015

Conflictos & Religiones




El equilibrio de las fuerzas depende de las fuerzas desequilibrantes en escena.

La Religión tal y como la concebimos tiene fecha de caducidad. Sólo es cuestión de la información apropiada.


Todos los tratados de Paz se imponen por la fuerza. El problema es quién es el más fuerte a la hora de imponerlos en la sombra ni tan siquiera siendo actores directos en el conflicto.

Quien inventó a Dios era un anacronismo intelectual y gran conocedor de la condición humana.

La cantidad de riqueza natural de una región o país es proporcional a las hostilidades políticas y bélicas a través de su historia.

La valentía a menudo da paso a la imprudencia, de lo cual ya se ocupan las partes interesadas de promocionar y maquillar al necio de héroe.

Grandes mentes a través de la historia tienen denominadores comunes que parecen desbancar el tiempo. Su sentido de la historia hizo que se transformaran en sus ideales en detrimento de lo que hubiese sido simplemente vivir su persona.

La religión ayuda a veces a no entender nada. Muy práctico a la hora de amansar o sublevar masas.  

Hay coincidencias en la Historia que parecen tener una precisión matemática para desencadenar situaciones
" providenciales " que siempre terminan ayudando al bien común.   


El intervencionismo es el enemigo natural del Quid Pro Quo. Se entiende que haya rencores entre estados, etnias o regiones, con difícil solución.

La Humanidad y su historia a veces parecen un experimento de inteligencia artificial, pero ¿ quién está tomando nota de los errores ?

Las interpretaciones " históricas " de la supuesta existencia de Jesucristo son tan válidas como las de un caracol describiendo el funcionamiento de un acelerador de partículas o reactor nuclear. ¿ Y el Cristianismo se basó en ello ? Buenas noches.


Las riquezas naturales de un país o su posición geoestratégica condicionan y contaminan la honradez de sus dirigentes y la permisividad cómplice de sus " aliados ".

Las reivindicaciones de fronteras históricas de un país o nación dependen del punto de la Historia al que estén dispuestos a retroceder

Hay personajes con una visión de la historia y objetivos a tan a largo plazo, que parecen vivir en una realidad paralela alternando futuro y pasado para tratar de consolidar el presente. 


A través de la historia se alterna entre ideologías políticas o religiones como amnésico para ejercer el poder sobre los desinformados.

Queda patente que la superioridad militar siempre arrolló la cultural o intelectual, pero sin superioridad cívica y moral, pierden todos.

A través de la Historia los conflictos horizontales entre pueblos siempre fueron resultado de la contaminación vertical de sus dirigentes.

A través de la historia, ¿ en qué sentido va la retroalimentación ? ¿ las ideas cambian a la sociedad y acontecimientos, o viceversa ?

Peligroso cuando intereses comunes " inventan " orígenes compartidos, a sabiendas que origines comunes, a menudo no suelen bastar para buscar intereses compartidos.

Revolución es un cambio radical de un estado a otro y contrarevolución es cuando ves que en ese cambio te han engañado.

En cualquier conflicto armado o civil es más peligroso y devastador un " Mercenario de Medios " que un mercenario con medios.

El problema no es la política sino el uso religioso que se hace de ella. El peligro no es la religión sino el uso político que se hace de ella.

Definición tautológica: “La Paz nunca está asegurada. Hay que invertir en armamento ".


El problema de las guerras civiles empeora exponencialmente cuando el número de facciones implicadas es proporcionalmente inverso a las soluciones de salida del conflicto.

Las Revoluciones no son exportables. Las crean las condiciones de opresión.

Cuando se mezclan legitimidad divina, creaciones históricas, derecho étnico sobre la tierra e intereses comerciales y geopolítico: Hay guerra civil.

Religiones : Actualizarse sería renegar de sus dogmas y cimientos ideológicos, no hacerlo es rechazar el progreso evolucionista. Mal augurio.



Las referencias religiosas son las más distorsionadamente versionadas a través de la historia según los intereses de quien " transmite " el mensaje en función de “cómo” y “quién” lo recibe. 

Conflictos actuales a menudo son fruto de generaciones contaminadas por el uso político, religioso, financiero o comercial de la " amenaza territorial o existencial nacional "  creada por generaciones anteriores en un contexto totalmente distinto.


La relación entre una mente privilegiada y humanista como la de Ernesto Guevara y el personaje del Che, fue lo más parecido a la leyenda de Ícaro. Lamentable y tristemente lo inmoló su propio personaje.

Los últimos países en sumarse a una condena internacional contra otro, suelen ser los más fuertes o los más débiles. No lo hacen por convicción, sino por inercia. 

Cuando lo que se recoge de una Revolución son ecos, lo que a menudo se transmite suele ser un mensaje distorsionado.

Mientras el darwinismo latente bajo el equilibrio de las fuerzas haga que los intereses individuales prevalezcan sobre la colaboración común, habrá cadáveres.

Las guerras entre países deberían decidirse por referéndum en lugar de padecer las ansias y paranoias de líderes " contaminados & contaminantes ".


El "Terror y miedo" es la herramienta político-religiosa por antonomasia. Si no hay, se crea.

El momento en el que se pasa de la resistencia heroica a la acción suicida depende del titular mediático. Se trueca determinación por cabezonería.

Político o militar, el éxito de la efectividad de una mentira es proporcional al número reducidísimo de los que saben la verdad y vice versa.

Un foco de conflicto armado es una oportunidad obligada de negocio para los actores en escena y los teatros vecinos, para uso o disuasión.

El adoctrinamiento ideológico político y/o religioso solo tiene un fin: adoctrinar. Término antagónico con el libre pensamiento. Así vamos.


Si "La religión es el opio del pueblo", la Política es la jeringuilla de la que algunos se sirven para catalizar la adicción.

Las guerras generan un déficit masivo de la empatía en proporciones casi patológicas. Se retroalimentan la venganza con la imposición de credos.

Los términos antagónicos parecen obvios : “ La única religión es la nuestra y la ley se regirá por ella, pero toleramos la libertad de culto “.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario