skip to main |
skip to sidebar
Reflexiones desde un banco....en primavera
- Hay personas extrovertidamente introvertidas y otras introvertidamente extrovertidas. Las primeras hablan mucho sin decir nada, mientras que las segundos hablan poco y dicen mucho.
- La mayor experiencia se adquiere de lo inesperado y la sabiduría de la capacidad de improvisación.
- Un hombre no tiene por qué querer ser un rebelde, anticonformista, reaccionario, anarquista o revolucionario si lo que No quiere ser es : sumiso
- Quien inventó a Dios era un anacronismo intelectual y gran conocedor de la condición humana.
- Uno a veces se ve en el compromiso de tener que decir cosas para que le repliquen educadamente que “ no hacía falta ni mencionarlas “, pero que si no las hubiese dicho, hubiesen desencadenado una cascada de malentendidos.
- Es curioso como la mayoría de las personas se transforman en su oficio y no lo contrario. Los primeros nutren las estadísticas y los segundos engrandecen una profesión.
- El efecto impacto sorprende y el impacto de efecto arrolla.
- Pensar ayuda a saber pensar.......... que es muy distinto
- La experiencia no es disociable de la personalidad. La primera forja la segunda y esta última genera la primera.
- La cantidad de riqueza natural de un región o país es proporcional a las hostilidades políticas y bélicas a través de su historia.
- El equilibrio de las fuerzas depende de las fuerzas desequilibrantes en escena.
- Es curioso como a través de la historia de la humanidad, la “ purificación del alma “ conlleva intrínsecamente el mancharse la manos de sangre a menor o mayor escala.
- La valentía a menudo da paso a la imprudencia de lo cuál ya se ocupan las partes interesadas de promocionar y maquillar al necio de héroe.
- A veces las opiniones se tachan de divergentes cuando lo que son es paralelas. Aplicado a la geopolítica se entiende que ciertos conflictos tengan difícil solución.
- ¿ De qué te sirve haberte enfrentado a tus debilidades y encontrado la serenidad si te atormentan los demás con las suyas ?
- Es curioso como el enriquecimiento económico fácil y desmesurado lo persiguen siempre pobres en virtudes y principios. Desgraciadamente, depredadores y carroñeros lo consiguen demasiado a menudo a costa de ricos en virtudes y principios.
- Cumplir la Ley es una cosa. Que la ley haga justicia depende de la capacidad semántica y de tergiversación de algunos al doblegar las leyes a su favor.
- Cosas mágicas e interesantes pueden ocurrirnos cada día. Todo depende de nuestra predisposición a ello. Aún ante la adversidad y frustración, el buscar soluciones y como adaptarse a ellas, puede tornarse como un proceso regenerativo y positivamente creativo……
- Los polos de opiniones diametralmente opuestas se necesitan para tener sentido
- Si el viento hace pasar las hojas del libro sin que lo remedies, nunca lo estuviste leyendo con detenimiento y cuando lo termines, no sabrás ni de qué se trataba. No dejes que tu vida transcurra de la misma forma.
- En momentos de peligro deja que el raciocinio y la serenidad tomen las riendas de la ilusión. Cuando todo haya pasado, puedes volver a ser un idealista.
- A menudo las respuestas a las dudas que tenemos sobre nosotros mismos las encontramos observando al prójimo. La objetividad hacia el comportamiento de los demás nos permite dilucidar la subjetividad ( posible reflejo de autodefensa ) que nos ciega a la hora de analizar la nuestra...con quien hay que desnudarse frente a un espejo es con uno mismo...difícil...
- El razonar y analizar de forma habitual gran parte de lo que nos sucede en la vida hace que con el tiempo lo hagamos de forma natural. Solo que, como toda maestría, la habilidad se va retroalimentando con una progresión matemática que nos hace llegar a la siguiente conclusión : Cuanto más pienso mejor lo hago y cuanto mejor lo hago, más pienso. Aplicado a las artes y ciencias parece desencadenar un proceso evolutivo sin fin. ¿ Será eso lo que llaman progreso ?
- No todo lo que es lógico tiene sentido, ni todo lo que tiene sentido es lógico.
- No es necesario creer en si mismo si uno cree decidídamente en lo que hace. Sin embargo parece imperativo tener una confianza inquebrantable en si mismo en el caso contrario.
- Las grandes fortunas económicas se construyen sobre negociaciones al céntimo pero en cantidades ingentes.
- Qué agradable es ver que los niños tengan una lógica tan aplastantemente lógica.
- Ciertamente provocamos la mayor parte de nuestra buena o mala fortuna, pero el pequeño fragmento que escapa a nuestra voluntad suele ser el que más relevancia tiene en nuestra vida.
- Afortunadamente para algunos y desgraciadamente para otros “ la experiencia se adquiere de lo inesperado”.
- No es lo mismo confiar en uno mismo que en lo que uno hace. El primero depende del psíquico y el segundo del intelecto.
- Las fronteras de lo imposible parecen depender del conocimiento limitado de las barreras de lo posible.
- La Religión tal y como la concebimos tiene fecha de caducidad. Solo es cuestión de la información apropiada.
- Hay que ser lo suficientemente inteligente para pretender no serlo aunque lo más común sea lo contrario.
- Respeta siempre las opiniones equivocadas ya que puede que con el conocimiento que tenían, solo podían llegar a esa conclusión errónea aún teniendo un razonamiento correcto.
- No tengas vergüenza de tenerla.
- La educación cuesta pero la ignorancia arruina
- Hay arquitectos que merecerían colocar ladrillos y obreros que merecerían un Doctorado Honoris Causa por su arte de entender la construcción, consecuencia de la observación, sentido común y experiencia ......aplíquese a todo.
- De las cosas más difíciles en la vida es elegir la forma en la que uno quiere vivirla...¿ la más difícil ? Hacerlo contra todo pronóstico.
- La empatía es intrigante en la juventud ; Desestabilizante en la pubertad y divina de adulto
- Hay un mayor número de cosas idénticas pero simétricamente opuestas que esencialmente distintas
- Un mundo socialmente rico genera riqueza social. El orden inverso es socialmente corrosivo a largo plazo
- No creo en la nobleza de título sino en la que emana del comportamiento de las personas .
- Quien únicamente persigue el poder, la fama o el lucro puede llegar a ser una amenaza para su prójimo. Quien persigue los tres es, con certeza, un peligro social en potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario